INTRODUCCIÓN
La Coordinadora de la Mujer es una red conformada por 21 organizaciones no gubernamentales en Bolivia, que tiene como misión contribuir a fortalecer la acción política de las mujeres promoviendo su emancipación y la construcción de un nuevo orden social igualitario.
Mónica Novillo es la Secretaria Ejecutiva de la organización.
1. Según Mónica Novillo, ¿por qué la violencia en Bolivia es tan alta y sigue aumentando? ¿puedes aplicar la misma reflexión para el caso de nuestro país? 2. La legislación en Bolivia entiende el delito de la violencia de género de manera más amplia que es el estado español. ¿Puedes comparar el caso de Bolivia con el de aquí?
3. ¿De qué dos tipos de migraciones habla la entrevistada? Haz paralelismos con el caso español 4. La entrevistada relaciona la inmigración de las mujeres con la explotación laboral, ¿podéis explicar por qué? 5. Mónica Novillo da unas pinceladas sobre lo que es la práctica del PADRINAZGO/MADRINAZGO, amplia entrando aquí
5. La Coordinadora de la Mujer de Bolivia habla de que las trabajadoras del hogar sufren tres tipos de discriminaciones, ¿podríais decir cuáles son?