ERMINIA CAYOLA

ERMINIA CAYOLA

Erminia Cayola tiene 35 años. Nació en el Departamento de Cochabamba, en Sacabamba, en la comunidad Yuncataqui. En esta comunidad no existía escuela de secundaria. Así, cuando ella estaba en 4º de primaria, su padre la mandó a Cochabamba a casa de su tío para continuar sus estudios. En la ciudad pudo estudiar dos años más pero, por falta de recursos económicos,  tuvo que dejar la escuela. Comenzó a trabajar cama adentro (interna) con familias que vivían en el extranjero. Erminia tiene dos hijas, y mantiene varios empleos para poder tener los recursos suficientes para mantenerlas.

HISTORIA DE VIDA DE ERMINIA

¿Qué tipos de planos se han utilizado para mostrar a Erminia?

¿En qué planos se producen movimientos de cámara?, ¿qué se cuenta en las secuencias de esta parte de la historia?

¿Podríamos detallar el trabajo que realiza Erminia a lo largo del día?

VENIR DEL CAMPO

¿Los planos generales qué nos describen?

En este capítulo aparecen grabaciones con plano cenital, ¿podrías decirnos cuáles son y que están describiendo?, ¿por qué crees que se han utilizado este tipo de planos?

En este vídeo, Erminia habla de diferentes tipos de violencia, ¿podrías describirnos cuáles y hacia quiénes van dirigidas?

¿Qué ocurre en la calle 25 de mayo?

MIS HIJAS SERÁN PROFESIONALES

En este capítulo se realizan varios movimientos de travelling diferentes. ¿Cómo piensas que se han realizado?, ¿qué crees que aportan a la narración?

¿Qué planos describen con mayor precisión el segundo lugar de trabajo de Erminia?, ¿dónde es este trabajo?, ¿se ha descrito el espacio con planos generales o planos detalle?

Erminia habla sobre el trabajo infantil en el servicio doméstico, ¿podríais investigar sobre este tema y cómo está la situación en Bolivia?

Haz un plano de la vivienda donde viven Erminia y sus hijas. ¿Se corresponde las características de la vivienda con el tiempo de trabajo dedicado?, ¿qué conclusiones podéis extraer de vuestras reflexiones?

En unas de las últimas sesiones de sensibilización desarrolladas en el CES Santa María de los Ángeles quisimos mandar un videomensaje a Emiliana Quispe

Historia de vida de Erminia Cayola
Venir del campo
Mis hijas serán profesionales
Mensaje para Emiliana
Video Mensaje Córdoba